Frente Occidental:
Alemania llevo a cabo el plan echo por A. Von Shlieffen años atrás para conseguir derrotar de forma rápida y directa a Francia en el frente occidental, las tropas alemanas recorrían territorio a grandes velocidades hacia la capital de Francia (Paris), Alemania se movía sin problema y sin firmeza del ejercito contrario, pero se vieron detenidos por una Bélgica que opuso resistencia. Esto quitó la confianza de los Alemanes de que su plan iba a dar resultado, con el transcurso del plan todo se les ponía mas difícil y se dieron cuenta que no iba a ser tan rápido como se suponía, esto significo el fracaso de su plan.
Todos los inconvenientes que tuvo Alemania se convirtieron en beneficios para Gran Bretaña, Rusia y Francia, con esto pudieron armar un plan defensivo y así debilitar a las fuerzas Alemanas.
Frente Oriental:
Alemania derrota a Rusia en las batallas de Tannenberg y Lagos Masurianos, esto hizo que Alemania subestime a Rusia y decide ir a derrotarlo cosa que luego no lo logra debido al gran territorio que tiene Rusia, también hizo que el ego de Alemania crezca y también les sirvió como una motivación para continuar en la guerra. El imperio Otomano comienza a tener intereses en la parte sur de Rusia y se alía con Alemania, juntos atacan a Rusia el cual es obligado a llamar a sus aliados.
Alemania siempre fue muy ofensiva en el frente oriental, decidida ha eliminar a Rusia pero por el problema ya dicho anteriormente se enfoca mas en el frente occidental.
El fracaso de esta fase de la guerra crea una nueva fase llamada la guerra de posiciones, que se dio ya que no existió ganador en la guerra de movimientos, pero para ellos la guerra no iba a terminar ahí ya que querían terminar ganando lo que ya empezaron un año atrás. Defender su hegemonía, creían que tenia que existir un ganador y un perdedor, cosa que no se da ya que todos terminan perdiendo es esta guerra.
jueves, 4 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario